martes, 20 de mayo de 2008

¿Porqué Catalejo?

Es la primera vez que le pongo un nombre a mi blog. Fallidamente le di el nombre de "La palabra de Chava", por desgracia la chica de mis sueños se burló y decidí dejarlo como siempre estuvo, simplemente "Chava". Pero en esta ocación, esperando que este espacio/blog dure más de un año (hasta que me vuelvan a robar mi cuenta) intenté que llevara un nombre. Lo que intento decir con el título es que es una opinión vista desde lejos; espero sin prejuicios y como las puede ver cualquier persona. Espero este blog vaya en aumento, en cuanto a su número de lectores.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Notas sobre sexo

Hace unos días, Pate me preguntaba qué eran los 16 años, inmediatamente llegaron a mi mente muchas ideas y una de las cosas que le dije fue: "la mitad de tus compañeros perderán la virginidad a los 16; no será hasta los 18 cuando lo acepten y sea 'pùblico', y creo que por ahi de los 21 la sociedad te estará presionando para dejar de ser virgen".
Si, también a los 16 uno se enfrenta con los verdaderos problemas sentimentales y hasta personales; descubres que las drogas (legales como ilegales) están más cerca que cualquier libro de superación personal (y eso ya es decir mucho). También reaccionas ante cualquier poder divino que te quieran imponer. Es a los 16 cuando la homosexualidad sale hasta por debajo de las axilas. Te comienzas a enfrentar.
Justo es cuando comienzan las preguntas más complejas "¿Cómo dijeron que se ponía un condón?" (obvio con la chica enfrente de ti). O "¿Las pruebas de embarazo son seguras?" (Obvio al mes y medio de retraso y contando las moneditas para no pedir dinero a tus papás).
La maravillosa adolescencia, que se nos va resolviendo ecuaciones, mirando pechos, fumando a escondidas, masturbándonos imaginando el fresco olor de una cálida brisa, refugiándonos en una falsa identidad y sobre todo deseando que llegue ante nosotros nuestra historia de amor.

lunes, 5 de mayo de 2008

Bienvenido (otra vez)

Por alguna extraña razón me han querido desaparecer del mapa... me recordarán por mi blog, por loz primoz, por el podcast o por el ya muy antiguo espacio. En fin al parecer existe una persona en este mundo a la cual he herido-maltratado-humillado, etc. y lo peor de todo es que no tengo idea de quien esa persona con mente muy maligna que osa perturbar mi paz y tranquilidad, ya van varias ocaciones en que me "hakean" mi cuenta y la última vez también aniquilaron la de gmail (¿que malos, verdad?), pero lo que más me agrada es que este ente interrogante me ha hecho un gran favor, pues me parece que necesito cambiar y tal como el ave fénix me propongo a renacer. En lo que reconstruyo mi vida me da gusto darles la bienvenida a este blog que (como ya dije) cambia la perspectiva que tenían mis otros espacios, no dejaré de blasfemar, insultar al amor, denunciar la corrupción (interna), la crisis de los jóvenes, la engolosida sociedad e incluso pasar a contar que tal mi día. Ya en el siguiente post les comentaré el porqué del título de este blog. Por lo mientras...

Sayonara!!! (esperen, eso fue una especie de regresión)