miércoles, 18 de junio de 2008

Ampicilina: Carla Bruni

Carla Bruni es mi actual Ampicilina.

Cantante, italiana, modelo y habla francés... osea, ¡habla francés! Pero además de esto es la primera dama de Francia. Su historia se reduce a que es heredera de una gran fortuna, su familia francoitaliana tiene tanto dinero que ella bien hubiera podido a dedicarse a no hacer nada de por vida. Por su lindísima cara le ofrecieron ser modelo y se convirtió en una supermodelo en la década de los 90's, según decían era perfecta por su cuerpo no exagerado y sus largas piernas que los diseñadores se disputaban en cada pasarela. Su enigmática sonrisa la han llegado a comparar con la misma monalisa. Su vida amorosa es interesante, pues suenan nombres como Eric Clapton, Mick Jagger, Osvaldo Muñiz, Donald Trump, Vicent Pérez, Arno Klarsfeld... pero al detenernos en el nombre de Jean-Paul Enthoven, un filósofo que le llevaba un par de décadas a Bruni, llega la intrigante historia con el hijo de Jean, Raphael Enthoven; un joven mucho menor que Carla del cual se enamoró perdidamente y que ante lo irreverente de comenzar una relación amorosa con el hijo de su pareja, tuvo un hijo con Raphael. En 2007, el recién electo presidente Nicolas Sarkozy se divorcia de su esposa Cecilia, para que meses depués contrajera nupcias con Carla Bruni. Sarkozy es la prueba viviente de que un señor viejo y feo con mucho dinero y la presidencia de Francia puede conseguir muchas cosas (como una esposa hermosa). Poco después de casarse aparecieron unas fotos donde la primera dama aparece posando desunda (de su época de modelo). Todo esto pareció no alterar la vida de los franceses, pues a pesar de ser un político "conservador", no debilitaron la imagen de Sarkozy.
Dejando las pasarelas Carla Bruni se dedicó a escribir canciones, lo que resultó en un maravilloso disco llamado "Quelq'un m'a dit" y en 2007 con otra producción excelente "No promises".
Sencillo: Canta, es hermosa, escribe y... ¡habla francés!
Me parece que la siguiente foto resume muchas cosas, no?



jueves, 5 de junio de 2008

Ampicilina

El "Amor Platónico Imposible, Caótico, Iluso, LÍrico y Nunca Aclarado" o en sus siglas AMPICILINA. Es derivado directo de mi antiguo "Amor Platónico de la Semana". Debido a mi facilidad para enamorarme comenzaron a decir algunas amistades que yo me enamoraba cada semana de una persona diferente. Y me parece que aquí podría ser un buen lugar para compartir mis... gustos. Me parece interesante que en cada Ampicilina describa un poco el porqué me "enamoré" y algunos datos sobre la ese amor. Así que sino es cada semana si cada vez que mis hormonas llenen los espacios vacíos.

El Derecho

Realmente no he escrito mucho, pues las cosas que llegan a mi mente simplemente las paso al Twitter y por eso no ha habido mucha actividad en el blog.
Ya elegí mi carrera y contrario a muchas personas (incluso a mi) fue Derecho. El porqué no es claro, hasta hace unos dos meses habría jurado que estudiaría cualquier cosa menos Derecho. De hecho primero pensé en Ciencias de la Comunicación, pero la descarté en diciembre por no ser exactamente lo que yo quería. Luego pensé en Ciencias Políticas junto a Relaciones Internacionales (RI); incluso fui al CIDE a una especie de entrevista, pero me "desanimó" lo ostentoso del CIDE y aunque la calidad es buena no es el tipo de calidad que esperaba, además tengo una formación universitaria y el discurso del compromiso social no se contemplaba en absoluto. Las demás opciones (fuera de la UNAM) se enfocaban más en el desarrollo laboral y además no me di el suficiente tiempo. Luego pensé seriamente en RI, incluso fue la propuesta oficial en mi familia y con mis amigos, pero justo en el último momento me decidí por Derecho. Tal vez fue corazonada, tal vez me embrujaron... no sé, pero mi pase automático dice "Derecho. Ciudad Universitaria". Influido por mi familia, por mis amigos, pero puedo decir que no influido por mi. Yo en este instante estudiaría Filosofía, Historia o Literatura... pero no, me decidí por un pensamiento pragmático que marcará mi vida. Existe todavía un consuelo que es una segunda carrera, pero me tendré que esperar un par de años... oh, casi se me olvidaba, la Facultad de Derecho está junto a Filosofía y Letras.

martes, 20 de mayo de 2008

¿Porqué Catalejo?

Es la primera vez que le pongo un nombre a mi blog. Fallidamente le di el nombre de "La palabra de Chava", por desgracia la chica de mis sueños se burló y decidí dejarlo como siempre estuvo, simplemente "Chava". Pero en esta ocación, esperando que este espacio/blog dure más de un año (hasta que me vuelvan a robar mi cuenta) intenté que llevara un nombre. Lo que intento decir con el título es que es una opinión vista desde lejos; espero sin prejuicios y como las puede ver cualquier persona. Espero este blog vaya en aumento, en cuanto a su número de lectores.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Notas sobre sexo

Hace unos días, Pate me preguntaba qué eran los 16 años, inmediatamente llegaron a mi mente muchas ideas y una de las cosas que le dije fue: "la mitad de tus compañeros perderán la virginidad a los 16; no será hasta los 18 cuando lo acepten y sea 'pùblico', y creo que por ahi de los 21 la sociedad te estará presionando para dejar de ser virgen".
Si, también a los 16 uno se enfrenta con los verdaderos problemas sentimentales y hasta personales; descubres que las drogas (legales como ilegales) están más cerca que cualquier libro de superación personal (y eso ya es decir mucho). También reaccionas ante cualquier poder divino que te quieran imponer. Es a los 16 cuando la homosexualidad sale hasta por debajo de las axilas. Te comienzas a enfrentar.
Justo es cuando comienzan las preguntas más complejas "¿Cómo dijeron que se ponía un condón?" (obvio con la chica enfrente de ti). O "¿Las pruebas de embarazo son seguras?" (Obvio al mes y medio de retraso y contando las moneditas para no pedir dinero a tus papás).
La maravillosa adolescencia, que se nos va resolviendo ecuaciones, mirando pechos, fumando a escondidas, masturbándonos imaginando el fresco olor de una cálida brisa, refugiándonos en una falsa identidad y sobre todo deseando que llegue ante nosotros nuestra historia de amor.

lunes, 5 de mayo de 2008

Bienvenido (otra vez)

Por alguna extraña razón me han querido desaparecer del mapa... me recordarán por mi blog, por loz primoz, por el podcast o por el ya muy antiguo espacio. En fin al parecer existe una persona en este mundo a la cual he herido-maltratado-humillado, etc. y lo peor de todo es que no tengo idea de quien esa persona con mente muy maligna que osa perturbar mi paz y tranquilidad, ya van varias ocaciones en que me "hakean" mi cuenta y la última vez también aniquilaron la de gmail (¿que malos, verdad?), pero lo que más me agrada es que este ente interrogante me ha hecho un gran favor, pues me parece que necesito cambiar y tal como el ave fénix me propongo a renacer. En lo que reconstruyo mi vida me da gusto darles la bienvenida a este blog que (como ya dije) cambia la perspectiva que tenían mis otros espacios, no dejaré de blasfemar, insultar al amor, denunciar la corrupción (interna), la crisis de los jóvenes, la engolosida sociedad e incluso pasar a contar que tal mi día. Ya en el siguiente post les comentaré el porqué del título de este blog. Por lo mientras...

Sayonara!!! (esperen, eso fue una especie de regresión)