miércoles, 14 de mayo de 2008

Notas sobre sexo

Hace unos días, Pate me preguntaba qué eran los 16 años, inmediatamente llegaron a mi mente muchas ideas y una de las cosas que le dije fue: "la mitad de tus compañeros perderán la virginidad a los 16; no será hasta los 18 cuando lo acepten y sea 'pùblico', y creo que por ahi de los 21 la sociedad te estará presionando para dejar de ser virgen".
Si, también a los 16 uno se enfrenta con los verdaderos problemas sentimentales y hasta personales; descubres que las drogas (legales como ilegales) están más cerca que cualquier libro de superación personal (y eso ya es decir mucho). También reaccionas ante cualquier poder divino que te quieran imponer. Es a los 16 cuando la homosexualidad sale hasta por debajo de las axilas. Te comienzas a enfrentar.
Justo es cuando comienzan las preguntas más complejas "¿Cómo dijeron que se ponía un condón?" (obvio con la chica enfrente de ti). O "¿Las pruebas de embarazo son seguras?" (Obvio al mes y medio de retraso y contando las moneditas para no pedir dinero a tus papás).
La maravillosa adolescencia, que se nos va resolviendo ecuaciones, mirando pechos, fumando a escondidas, masturbándonos imaginando el fresco olor de una cálida brisa, refugiándonos en una falsa identidad y sobre todo deseando que llegue ante nosotros nuestra historia de amor.

1 comentario:

leche dijo...

Ja a los 16 la neta no me pasaba eso por la cabeza, yo pensaba que esas cosas venían a los 17 (o a los trece si estas en EUA) pues es un paso antes de la "madurez total", interesnate forma de pensar y un dudoso ejemplo de primo mayor hacia Pate :P