jueves, 5 de junio de 2008

El Derecho

Realmente no he escrito mucho, pues las cosas que llegan a mi mente simplemente las paso al Twitter y por eso no ha habido mucha actividad en el blog.
Ya elegí mi carrera y contrario a muchas personas (incluso a mi) fue Derecho. El porqué no es claro, hasta hace unos dos meses habría jurado que estudiaría cualquier cosa menos Derecho. De hecho primero pensé en Ciencias de la Comunicación, pero la descarté en diciembre por no ser exactamente lo que yo quería. Luego pensé en Ciencias Políticas junto a Relaciones Internacionales (RI); incluso fui al CIDE a una especie de entrevista, pero me "desanimó" lo ostentoso del CIDE y aunque la calidad es buena no es el tipo de calidad que esperaba, además tengo una formación universitaria y el discurso del compromiso social no se contemplaba en absoluto. Las demás opciones (fuera de la UNAM) se enfocaban más en el desarrollo laboral y además no me di el suficiente tiempo. Luego pensé seriamente en RI, incluso fue la propuesta oficial en mi familia y con mis amigos, pero justo en el último momento me decidí por Derecho. Tal vez fue corazonada, tal vez me embrujaron... no sé, pero mi pase automático dice "Derecho. Ciudad Universitaria". Influido por mi familia, por mis amigos, pero puedo decir que no influido por mi. Yo en este instante estudiaría Filosofía, Historia o Literatura... pero no, me decidí por un pensamiento pragmático que marcará mi vida. Existe todavía un consuelo que es una segunda carrera, pero me tendré que esperar un par de años... oh, casi se me olvidaba, la Facultad de Derecho está junto a Filosofía y Letras.

No hay comentarios: