sábado, 27 de diciembre de 2008

La aventura navideña

Primero espero que todos los lectores del blog hayan tenido una excelente navidad y por supuesto, que hayan recibidos muy buenos regalos. Mi navidad comenzó con los regalos de navidad de mi mamá y que fue una computadora y un ipod.
La compu es una notebook Lanix LT 10, nada ostentoso y bastante simple. Aunque pueder ser muy provechosa. He aquí sus características:














Procesador Intel® Atom® N270 a 1.60 GHz
Memoria RAM de 1 GB DDRII
Disco duro de 120 GB
Pantalla de 10.2” WS
Windows XP Home
Bocinas, Micrófono y Cámara de 1.3 Mega Pixeles integrados.



Por lo que hace al procesador y al RAM es muy holgado para lo que hago (un universitario es feliz con un reproductor de música, dónde bajar (porno) música y el office). La batería no dura mucho y el teclaro es algo raro en un principio, pero después de un rato te acostumbras y cualquier computadora parece gigante. La pantalla es muy chica, por lo que algunas resoluciones no cuadran muy bien (sobre todo en internet). Lo primero que hice fue bajar firefox y el iTunes para el ipod. Después intenté instalar Ubuntu, porque no me llevo muy bien con Windows, además tener Ubuntu 8.10 sería el equivalente a tener Windows Vista, sin hablar de lo genial que resulta tener un software libre. El impedimento (que a estas alturas muchos deben haberlo notado) fue que la notebook no tiene unidad de Cd, por lo que no puedo poner un LiveCd para instalar Ubuntu. Pero no me di por vencido, en cambio, busqué un método en el que fracasé, pero en un comentario estaba el link a un programa llamado Unetbootimn, el cual es un .exe que en dos por tres (o mejor dicho en un par de clicks) instalaba el iso en la usb sin necesidad de modificar nada. Lo genial de ese programa es que puedes elegir varias distribuciones de Linux para instalar.
Con el LiveUsb corriendo pude instalar por primera vez Ubuntu en otra partición del disco duro y hacer que coexistan ambos sistemas operativos. Existen algunos problemitas en Ubuntu relacionadas con el wireless y con la resolución, pero nada grave. Sin embargo depender de usb es algo raro, pues soy todavia de la cd's generation.
Me puse de loco y cambie la apariencia de Ubuntu a Leopard y se ve bastante chévere, aunque no termino aún, pues el tutorial no está actualizado para la versión 8.10. Peeero aún no bajo los parches para leer mp3 por lo que me encuentro en Windows, además de estar bajando en Ares (no se me echen, todavía no sé usar Bitorrent).
Por lo que respecta a mi otro regalo es un iPod Touch de 8Gb. Me sorprendió que tuviera bocinas, todo un "suceso". El primer día lo saturé y al pasar mi música noté que muchas de las carátulas desaparecieron, por lo que ya estoy volviendo a darle una manita de gato a mi biblioteca. Hace unos dos años hubiera jurado que tener más de 2Gb de música era exagerado, ahora pido casi 7 para poder tener lo "básico". Lo padre de todo es que en Ciudad Universitaria hay internet inalámbrico, por lo que ahora estaré twitteando, checando mi correo y el reader cada cinco minutos. Mi otro iPod pasará a ser de mi mamá, por lo que ya ando bajando toda la discografía de Camilo Sesto.
Y también me corté el cabello, no sé porqué, aunque pedí que lo dejaran largo (cosa que creo no hicieron) y así dejarme la cola. Vale, pues es todo por el momento. Sigan pasándose bien estas hermosas y merecidas vacaciones. ¡Felices Fiestas!

3 comentarios:

orale dijo...

HOLA,
OYE COMO SOLUCIONASTE EL PROBLEMA DEL WIFI EN TU LANIX. TENGO UNA IGUAL CON XP Y UBUNTU. NO ME FUNCIONA EL WIFI, TE AGRADECERIA SI ME EXPLICARAS.

Chavafly dijo...

@orale No te creas, a mi también me causa muchos conflictos. Primero asegúrate de prender el Wireless (Fn+F3) y luego configura la red. Si la conexión está protegida con un código WEP ahí está la opción para ponerla, debe decir WEP 40/128-bit key. Si de plano no funciona reiníciala y vuelve a hacer lo mismo.

orale dijo...

OK, YA INTENTE MUCHAS COSAS Y NADA, INTENTARE ESO. GRACIAS