sábado, 2 de mayo de 2009

Concierto para oboe en Fa Bemol (Acto I)

Acto I
Escena I

Helena: Volar.
Penélope: No, fornicar.
Desdémona: O morir.

Escena II

(Sobre un meteorito que se dirige sin sentido se ve a Andrea llorando)
Andrea: Es verdad que en mí muere el destino. Que los hombres se arrojan para luego ser consumidos por el fuego eterno que mi sexo aloja. Yo que no duermo, ni que he de hacerlo (Desesperada, Andrea mete su mano en su entrepierna). Muero cada vez que tu cuerpo está sobre el mio... muero cada vez que me usas... muero sin saber que estoy muerta... ¡Muero para saber que existo!

Escena III

(Una sola silla en el escenario. Sale Cesar con lujosas ropas romanas y le dicta órdenes a alguien que no se ve).
Cesar: He de confiar a todos mis amados justicieros que hagais la voluntad sin preguntar.
Voz 1: Sin preguntar.
Mujer: ¡Auxilio!
Cesar: Hacedla callar, que me agobia.
Voz 1: No lo hace, ¡oh, gran Cesar!
Cesar: Traedla a mi.
(Una mujer vestida a la moda de los 60's llega arrastrada por alguien invisible, se ve claramente golpeada y maltratada; ve a Cesar con odio, pero se besan apasionadamente).
Cesar: Justicia es la perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo... (Toma una daga, baila alrededor de la mujer y como en un musical salta en la silla) Primera nota del Digesto... (lanza la daga que nunca cae al suelo y el sujeto invisible mata a la mujer).

Escena IV

(Diana y Desdémona están en los extremos del escenario, la luz sólo las ilumina cuando hablan).
Desdémona: O morir.
Diana: Quiero morir.
Jacques de Molay: Llegué para salvarlas.
Diana y Desdémona: No hay salvación.
(Sin moverse, a distancia y sin tocarse, Diana y Desdémona comienzan a besarse)

(El poeta va en su soliloquio mientras Diana, Desdémona y Jacques de Molay lo representan).
Poeta: (Rápido, preocupado) El último caballero al ver a sus amores en fuego de pasiones decide irse... no, mejor se queda. El último caballero templario la ver a sus amores en fuego de pasiones se entromete... no. Cuando ambas en fuego de pasiones ven al caballero herido... lo ignoran. No. Es ahora que el caballero ve su vida terminada... cae en un profundo sueño por sí inducido. En sus sueños una figura que se parece a él seduce a ambas damiselas... justo en el momento de mayor felicidad el Gran Maese las apuñala... la daga ensangrentada es un trofeo... Desdémona es cubierta por un polvo blanco... Diana muere sin abrir las piernas... Diana... Diana... Diana aún no muere por lo que sufre mucho en lo que Molay se decide a no fornicar con ella... Diana le suplica morir... ¡no! Diana si muere con una gran sonrisa. Molay despierta y está solo. Entra Helena, lo toma de la mano y se van. Penélope corre semidesnuda y la persiguen una docena de hombres. Telón.

No hay comentarios: