jueves, 29 de enero de 2009

Convocatoria para nuevo Director de Filosofía y Letras

El día lunes se publicó la convocatoria para designar al director de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta facultad tiene una larga tradición y es una de las más influyentes no sólo en el país sino en América Latina y el mundo. Entre sus egresados destacan Rosario Castellanos, Eli de Gortari, Juliana González, Emilio Carballido, Germán Dehesa, Elena Garro, Luisa Josefina Hernández, Luis González de Alba, entre otros grandes pensadores, artistas y humanistas.
Además es la facultad que está junto a Derecho.
De la Facultad de Filosofía y Letras (aka "Filos") se dicen muchas cosas. Es una de las más liberales, la forma de vestir es inequívoca. Se ven chicos perforados, con tatuajes, "pandrosos", punketos y hasta geeks. Es paso obligado para quien visita Ciudad Universitaria; ya sea por ser paso a la Biblioteca Central, para comer unas quesadillas, comprar libros, discos o café, oler el exquisito olor a marihuana o ver a las chicas. Contrasta con su vecina Facultad de Derecho.
Una importante decisión se avecina, aunque siendo sinceros se vive una etapa de estabilidad en la Universidad. Seguramente la designación será la más sensata.
Enlace: Convocatoria para la designación del Director de la Facultad de Filosofía y Letras

No hay comentarios: