miércoles, 28 de enero de 2009

Crisis económica

Hay que congratularnos. Por fin Guillermo Ortíz (Gobernador del Banco de México) dijo que estamos en recesión. En reiteradas ocasiones nos dicen que la crisis viene de fuera. Según apuntaban los pronósticos del año pasado (antes de la crisis) que México crecería al 1.8%, muy bajo a comparación de Brasil, Chile o Argentina.
El Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza que hoy comienza va a ser decisivo. ¿Qué haremos? Todos los actores de la vida económica en el mundo van a intentar dar una solución; pero ya no es el debate entre keinesianos y monetaristas. Vieron que el libre mercado se ahogó. Tampoco podemos regresar a la política proteccionista del estado (en mi opinión mucho mejor que las políticas neoliberales). Ojalá el foro no sea una pasarela más.
Hoy en la mañana salí y me encontré con una fila kilométrica para comprar leche Liconsa (subsidiada). Ahí debe voltear el gobierno, a la gente que por ahorrar 5 pesos se levanta a las seis de la mañana. No dejen de observar qué sucede con el Foro Económico Mundial; aunque siendo sincero prefiero ver cómo pierde la selección mexicana ante Suecia.
Sigue el FEM por El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp240.html

No hay comentarios: